Contacto

Europe
+34 933 170 726
Asia
+86 755 2393 3587
EL RETO DE IMPORTAR MATERIAL SANITARIO DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19 - Across Logistics
30423
post-template-default,single,single-post,postid-30423,single-format-standard,bridge-core-2.5.4,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,qode-child-theme-ver-23.9.1604771314,qode-theme-ver-25.0,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

EL RETO DE IMPORTAR MATERIAL SANITARIO DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19

EL RETO DE IMPORTAR MATERIAL SANITARIO DURANTE LA CRISIS DEL COVID-19

Desde que estalló la crisis del coronavirus, estamos asistiendo a una situación a nivel global sin precedentes. La emergencia sanitaria ha puesto de manifiesto la necesidad de importar material sanitario dentro de un contexto muy particular que se caracteriza por los siguientes elementos:
· Repentinamente han entrado en juego una serie de operadores de naturaleza muy variada dentro de un sector que tradicionalmente ha correspondido a entidades de derecho privado.
· Los nuevos operadores no tienen experiencia en la importación de un material cuya importación puede requerir unos trámites complejos.
· Los criterios y legislación aplicables se han ido desarrollando conforme ha avanzado la crisis sanitaria ya que la normativa tradicional no contemplaba ni la realidad ni todos los supuestos.
· Las características fundamentales de tales importaciones son la excepcionalidad en todos los sentidos y la urgencia.
De ahí que estemos ante unas importaciones que suponen un reto que Across Logistics ha visto como la oportunidad de dar un servicio profesional y de calidad y, sobre todo, con la responsabilidad de asesorar correctamente para que la función social de tales importaciones se vea cumplida; suministrar el material necesario a los diferentes canales de distribución, para hacer frente al virus.

Across Logistics está ofreciendo una solución logística integral coordinando desde sus oficinas de China la exportación y desde sus oficinas de España la importación para garantizar un servicio puerta a puerta urgente.

Estamos ante una situación que se traduce en el hecho de que los importadores pueden verse obligados no solo a luchar frente al virus sino también a soportar un exceso de costes junto a unos trámites administrativos adicionales en la medida en que deben pagar los aranceles e IVA de tales importaciones y cumplir determinados requisitos específicos relacionados con el material sanitario. Por esta razón ofrecemos un asesoramiento especializado para analizar cada importación y orientar con siguientes objetivos principales:

1.- Elección de un proveedor que cumpla los requisitos de exportación en China.

2.- Asesoramiento para garantizar el cumplimiento efectivo de medidas regulatorias durante los trámites de importación en España.

Nos ponemos, por tanto, a disposición de todos los importadores para hacer frente juntos a este reto.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.